Que es un Binder? Todo lo que necesita saber sobre los Chest Binders

GUÍA COMPLETA SOBRE LAS CHEST BINDERS

El uso de las chest binders de pecho es una forma estupenda para que las personas trans y otras personas no conformes con el género alivien su ansiedad y disforia de género. Por desgracia, encontrar información fiable sobre el tema puede resultar un poco complicado.

Esta guía completa trataremos todo lo que necesitas saber sobre cómo conseguir un binder para ti. Trataremos:

  • Los fundamentos de lo que es y cómo usarlo
  • Preguntas sobre la seguridad, el ajuste y la compra de la talla correcta

Sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas para embarcarte en tu proceso de transformación.

¿Qué es un binder?

La fijación del pecho es el proceso de comprimir la parte superior del cuerpo para crear la apariencia de un pecho plano. También puede referirse a la prenda utilizada en el proceso de compresión. Por lo general, las fajas torácicas se llevan debajo de la ropa de diario, aunque también se pueden utilizar por sí solas, sin ninguna prenda adicional.

Las personas pueden utilizar las fajas por diversos motivos. Algunas personas trans utilizan las fajas torácicas como parte de su recuperación después de la cirugía superior, mientras que otras pueden utilizar las fajas para aliviar su disforia de género en el día a día.

Sin embargo, personas de todas las identidades de género -dentro y fuera del binario- participan en prácticas de atadura. Por ejemplo, una mujer cisgénero puede encontrar las ligaduras más cómodas que un sujetador deportivo. Una persona no binaria también puede sentirse más a gusto con la apariencia de una zona pectoral más plana.

¿Qué es un binder?

Una binder es una prenda que se utiliza para presionar el tejido pectoral o los pechos hacia abajo, ayudándote a conseguir un aspecto más plano. Algunos tipos pueden tener tirantes y parecerse a una camiseta de tirantes completa. Otros, como las medias fajas, sólo proporcionan compresión hasta la mitad del vientre.

También hay productos de compresión diseñados para fines específicos. Por ejemplo, algunas personas transgénero postoperadas necesitan una faja torácica que les ayude a recuperarse. Estas fajas están especialmente diseñadas para garantizar que los hombres trans tengan un amplio apoyo mientras reconstruyen la zona del pecho sin dificultar su respiración.

El uso de una faja puede ayudar a las personas trans y de género no conforme con la disforia y la ansiedad general. También pueden aumentar los sentimientos generales de confianza y autoestima.

Cómo llevar un binder

No hay una forma perfecta de llevar la faja torácica; lo importante es que te sientas bien. Si siente dolor o molestias significativas, puede ser necesario realizar ajustes.

La forma de llevar la faja puede cambiar a medida que te acostumbras a ella. Los veteranos de la práctica de la faja torácica pueden ponerse las fajas como cualquier otra camiseta de tirantes. A los principiantes les resultará más cómodo agarrarse a los tirantes y entrar por la abertura del cuello.

Poner las ligas de pecho es sólo el primer paso. La práctica adecuada de la fijación es esencial para su comodidad, autoestima, salud física y mental. Por ello, los usuarios noveles deben tener en cuenta algunas cosas a la hora de incorporar las fajas a su vida cotidiana.

La superposición de ligas o el uso de la ligadura de pecho con ropa extremadamente ajustada puede ser excesivamente restrictivo. También hay que tener cuidado al llevar la fijación durante más de 12 horas o para dormir. La única excepción es cuando su profesional sanitario le recomiende el uso de una faja después de una intervención quirúrgica; siga siempre sus recomendaciones.

Cómo lavar y cuidar un binder

Las fajas suelen estar fabricadas con un diseño de material mixto que requiere cuidados y un mantenimiento regular. Recomendamos:

  • Lavar la carpeta a mano
  • Ponerla en un ciclo suave de agua fría en su lavadora
  • Colgarla para que se seque al aire libre

El agua caliente puede aflojar el material de la prenda con el tiempo, disminuyendo su vida útil. También puedes encoger accidentalmente una carpeta demasiado estirada si la metes en la secadora. Asegúrate de vigilar la prenda y tener en cuenta el calor de la secadora. Además, asegúrese de no blanquear nunca la carpeta porque afecta a la elasticidad del material.

¿Qué pasa con las cintas de compresión de pecho?

Si has investigado sobre la compresión de la zona pectoral, habrás leído que nunca debes utilizar cintas de compresión para atar el pecho o los senos. Sin embargo, si los sujetadores deportivos o las camisetas de compresión le resultan incómodos, existe un tipo especial de cinta de sujeción que puede utilizar en su lugar.

Las cintas de compresión, a menudo fabricadas con materiales hipoalergénicos, se encuentran entre las alternativas de fijación más comunes debido a su precio mucho más bajo. Pueden aliviar la disforia sin la compresión restrictiva ni el elevado coste de una faja torácica.

Cómo elegir un binder

La faja adecuada es esencial y transformadora. Una faja puede acabar con la silueta femenina -y con la ansiedad que conlleva- dando un aspecto más masculino.

Sin embargo, navegar por los distintos tipos de carpetas, su precio y sus diferentes tamaños puede resultar abrumador. En esta sección se analizan las preguntas más comunes sobre el proceso. Al final, debería tener todo lo que necesita para determinar qué prenda de compresión se adapta a sus necesidades y encontrar la talla adecuada.

Tipos de binders de pecho

Existen dos tipos de fajas comunes:

La de longitud corta, que proporciona compresión desde el pecho hasta la cintura.
La de longitud completa, que se extiende sobre el estómago y las caderas.
Una faja de longitud corta sería una excelente opción para las personas que se sienten principalmente disfóricas con su pecho, mientras que una faja de longitud completa también puede comprimir el estómago y las caderas si necesita una silueta más masculina en general.

Algunos tipos de fajas se construyen específicamente para las personas que salen de una cirugía superior. Este tipo de faja suele ser más ajustada que sus homólogas de uso cotidiano. También suelen tener cremalleras, lo que permite a los usuarios entrar y salir de ellas sin problemas.

Danaë Trans-Missie, de Ámsterdam, ha diseñado una innovadora Gym Binder más corta que las normales, con un corte trasero extra bajo para evitar la transpiración excesiva y que es ideal para los deportistas. Estos binders están hechas a mano y están disponibles en tallas para jóvenes y adultos.

Cómo elegir la talla de binder

Los que compran por primera vez tienden a comprar la talla de faja más pequeña posible para obtener una mayor compresión, pero esto puede conducir a resultados adversos para la salud a largo plazo. Al igual que ocurre con otras prendas de vestir, la mejor manera de conseguir la talla de faja que mejor se adapte a sus necesidades es medirse a sí mismo y consultar la guía de tallas del fabricante.

Teniendo esto en cuenta, un binder suele resultar un poco ajustada cuando la usas por primera vez. Sin embargo, hay algunos indicadores que indican que es conveniente aumentar la talla:

Si siente una incomodidad física importante (rozaduras, material que se clava en la piel)
Si tiene dificultades para respirar mientras lleva la faja.
La faja que mejor se ajusta es también la más cómoda. Si experimenta alguno de los problemas anteriores, es posible que necesite una talla más grande.

Cuánto cuesta un binder?

La accesibilidad de las fajas es un problema para muchas personas debido a su coste. Dicho esto, existen métodos alternativos para conseguir la compresión que necesitas sin pagar demasiado de tu bolsillo.

Muchas organizaciones de Canadá, como BindersOUT, ofrecen a las personas trans y no binarias binders gratuitos y otros servicios. Si un binder no entra en tu presupuesto en este momento, te recomendamos que consultes con las organizaciones de tu ciudad o provincia.

¿Es seguro usar binders?

La encuadernación es esencial para muchas personas, pero no está exenta de riesgos. En esta sección se detallan algunas cuestiones críticas relacionadas con la encuadernación. Repasaremos los posibles efectos secundarios y lo que puedes hacer para tener una experiencia de atado saludable.

Posibles problemas de salud y efectos secundarios

El uso de una férula durante largos periodos de tiempo puede afectar a tus movimientos y a tu respiración. También puede afectar a tu piel y a tus músculos si no tienes los cuidados adecuados. El acto de comprimir el pecho puede crear un entorno cálido y húmedo que puede permitir el desarrollo de infecciones fúngicas o bacterianas con el tiempo.

Además, el uso de una faja demasiado apretada puede provocar graves complicaciones físicas, como

Problemas en la piel y los tejidos: sensibilidad, cicatrices, hinchazón, picor e infecciones.
Dolor corporal: dolor de pecho, hombros, espalda o abdomen.
Problemas respiratorios: dificultad para respirar mientras se lleva la faja.
Problemas musculoesqueléticos: cambios posturales, músculos debilitados o fracturas de costillas.
La clave de una fijación saludable reside en encontrar la adecuada para ti y escuchar a tu cuerpo.

¿Son los binders seguros para los pechos más grandes?

Con los cuidados y el mantenimiento adecuados, el atado es generalmente seguro. Sin embargo, las personas con pechos más grandes deben tomar precauciones adicionales al usar su atadura. Le recomendamos que haga lo siguiente cuando se acostumbre a la vida con su atadura:

Experimente al ponérsela: A algunas personas les resulta mucho más fácil meterse en la faja que ponérsela por la cabeza. Independientemente del método que le funcione, le recomendamos que experimente con la posición del tejido. Algunas personas prefieren empujar hacia abajo y hacia fuera, mientras que otras sugieren empujar hacia arriba y hacia fuera.
No lleves más de una faja: Las personas con un pecho más grande pueden tener la tentación de usar más de una faja para conseguir el resultado más plano posible, pero si lo hacen corren el riesgo de perjudicar su salud.
Dale a tu cuerpo tiempo para descansar: Llevar ropa de compresión todo el día puede ser agotador para tu cuerpo, especialmente si eres especialmente pechugona. Te recomendamos que te tomes un descanso cada 6 u 8 horas mientras utilices la faja, y que te tomes un día o dos de descanso cada semana si puedes hacerlo.

Consejos para un uso sano

La seguridad es fundamental a la hora de utilizar una encuadernadora. Además, dar prioridad a la comodidad y la salud es esencial para conseguir la mejor experiencia de encuadernación posible. Estos son algunos de nuestros consejos prácticos para los que compran por primera vez y para los veteranos de la encuadernación que quieren refrescarse:

Tómate un descanso del uso de la encuadernadora: Como hemos mencionado antes, usar una atadura mientras duerme, hace ejercicio o durante más de 12 horas no es una gran idea. Tómate descansos regulares y date un respiro de vez en cuando.
El tamaño es la clave: Comprar una faja demasiado ajustada puede aumentar significativamente el riesgo de sufrir problemas médicos, por lo que recomendamos investigar antes de comprar la prenda.
Fija menos antes de la cirugía superior: La fijación a largo plazo puede afectar a la elasticidad de la piel, lo que puede causar complicaciones a las personas que desean someterse a una cirugía superior.
Ten cuidado con lo que usas: El uso de productos domésticos como cinta adhesiva, vendas y envoltorios de plástico puede intensificar los síntomas negativos asociados al vendaje. Si conseguir una faja es difícil o tiene un coste prohibitivo, recomendamos utilizar sujetadores deportivos, cintas de compresión o equipos de neopreno en su lugar.
Hay muchos factores que influyen en la elección de la faja adecuada, pero investigar e informarse es un excelente primer paso.

La mejor manera de encontrar un producto que se adapte a ti es consultar las tiendas online y los comentarios. Hay muchas opciones entre las que elegir pero los binders más vendidos son los Underworks de Norteamérica y los Danae-Trans-missie de Europa.

Artículos Similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img

Instagram

Más Populares