Si eres como yo, probablemente dependas mucho más de tu iPhone de lo que te gustaría admitir. Pero, ¿quién podría culparnos? Los iPhone son mucho más que simples teléfonos móviles. Son nuestras cámaras, calendarios y dispositivos de comunicación integrales con el mundo.
Entonces, ¿qué sucede cuando dejan de funcionar? Si todo en lo que puede pensar es en que su corazón se acelera y su ansiedad alcanza su punto máximo, este artículo está aquí para ayudarlo. Estás a punto de saber por qué tu iPhone no se enciende ni se carga. Además, qué hacer si su iPhone está atascado en el logotipo de Apple.
¿Por qué mi iPhone no se enciende?
Para los iPhones que no se encienden en absoluto, por ejemplo, la pantalla permanece en negro independientemente de los botones que presione, eso podría deberse a uno de estos tres problemas:
- Problema de carga
- Problema de software
- Problema de hardware
Si su iPhone se enciende pero se atasca en el logotipo de Apple, probablemente sea uno de los dos últimos problemas. Así que continúe y omita los pasos de solución de problemas de carga a continuación.
Cómo probar la carga de tu iPhone
Una explicación simple de por qué su iPhone podría no encenderse es que no se puede cargar. Podría suceder por una variedad de razones. Pruebe estos pasos de solución de problemas para asegurarse de que su iPhone pueda recibir energía.
- No use su computadora. Es posible que tenga un puerto USB disfuncional que esté causando que no se cargue correctamente.
- Pruebe con otro cable o fuente de alimentación. Los cables de iPhone son notoriamente malos por el uso y desgaste diario. Así que verifique si hay signos de deshilachado también.
- Usa un cargador inalámbrico. Si tiene un iPhone 8 o posterior, admitirá la carga inalámbrica Qi o Magsafe. Siempre existe la posibilidad de un problema con el puerto Lightning de su teléfono.
- Limpia el puerto Lightning. ¿Tiene la costumbre de llevar el teléfono en el bolsillo o en un bolso? Pueden entrar pelusas y otros desechos y bloquear el puerto. Utilice con cuidado la herramienta de extracción de la tarjeta SIM o un clip para despejar el área.
Cómo apagar o reiniciar tu iPhone
Los errores de software también pueden hacer que su iPhone no se vuelva a encender. Tal vez tenía una aplicación ejecutándose en segundo plano, pero ahora está causando que su pantalla permanezca en negro. Sucede de vez en cuando. Lo mejor que puede hacer es forzar el reinicio en su iPhone. La forma de lograrlo depende del modelo de iPhone que tenga.
iPhones con FaceID, iPhone 8 y iPhone SE (segunda generación o posterior)
- Presione y suelte el botón para subir el volumen.
- Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
- Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple, luego suelte el botón.
iPhone 7
- Mantenga presionados los botones para bajar el volumen y dormir/activar simultáneamente.
- Cuando aparezca el logo de Apple, suelta ambos botones.
iPhone 6s o iPhone SE (1ra generación)
- Mantenga presionados los botones de reposo/activación y de inicio simultáneamente.
- Suelte ambos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.
Cómo forzar el reinicio de tu iPhone
En casos excepcionales, el problema de software que tiene es tan intenso que reiniciarlo no ayudará. O, si se ve obligado a reiniciar varias veces siguiendo las instrucciones a continuación, entonces podría ser el momento de considerar restablecer la configuración de fábrica de su iPhone. Recuerda que borrará todos tus datos, por lo que debes asegurarte de hacer una copia de seguridad antes de iniciar este proceso. Al igual que reiniciar su iPhone, un restablecimiento de fábrica dependerá del modelo de iPhone que tenga.
iPhones con FaceID, iPhone 8 y iPhone SE (segunda generación o posterior)
- Conecta tu iPhone a tu Mac o PC usando el cable Lightning o USB.
- Abre la última versión de iTunes.
- Presione y suelte el botón para subir el volumen.
- Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen.
- Mantén presionado el botón lateral hasta que veas la notificación del modo de recuperación en tu computadora.
- Luego, haga clic en Restaurar.
iPhone 7
- Conecta tu iPhone a tu Mac o PC usando el cable USB.
- Abre la última versión de iTunes.
- Mantenga presionados los botones para bajar el volumen y Dormir/Activar simultáneamente hasta que vea la ventana emergente Modo de recuperación en su computadora.
- Haga clic en Restaurar.
iPhone 6s o iPhone SE (1ra generación)
- Conecta tu iPhone a tu Mac o PC usando el cable USB.
- Abre la última versión de iTunes.
- Mantenga presionados los botones de reposo/activación y de inicio al mismo tiempo hasta que aparezca la ventana emergente en su computadora.
- Finalmente, haga clic en el botón Restaurar.
Consejo: ¿Cómo solucionar problemas de rendimiento en una Mac? Descargar CleanMyMac X! Esta aplicación fue diseñada como una caja de herramientas de utilidad para Mac para ayudar a optimizar y mantener el rendimiento impecable de su computadora. Esto es lo fácil que es usarlo:
- Abra CleanMyMac X.
- En la barra lateral, haga clic en Mantenimiento.
- Haga clic en Ver todas las tareas.
- Seleccione todas las tareas de mantenimiento disponibles que desea realizar.
- Presiona el botón Ejecutar.
Cómo solucionar un problema de hardware en tu iPhone
Esta sección es donde las cosas se ponen un poco más desafiantes. Si descubrió que su iPhone no tiene problemas de carga o de software, entonces algo está mal con el hardware del dispositivo. Esto podría incluir todo, desde una batería defectuosa hasta una pantalla que no funciona correctamente, etc.
Ahora, estoy seguro de que puede encontrar algunos sitios web que venden piezas y lo alientan a reparar el hardware defectuoso sin la ayuda de un experto. Pero primero piensa de nuevo. Abrir el teléfono anulará cualquier garantía que aún pueda tener en el teléfono. Así que mi consejo amistoso, ¡no intentes arreglarlo tú mismo! Lo mejor que puede hacer por su dispositivo es comunicarse con AppleCare o con un centro de reparación autorizado de Apple.