¿Alguna vez intentó cargar una foto que tomó en su iPhone a un sitio web y recibió un mensaje de error «Este tipo de archivo no es compatible»? ¿O ha intentado abrir una imagen de iPhone en su computadora con Windows y ha visto un error similar?
En un intento por mejorar las cosas, Apple sin darse cuenta hizo las cosas un poco más engorrosas con sus imágenes .HEIC.
¿Qué es un archivo .HEIC? Bueno, ¡me alegro de que hayas preguntado! Sigue leyendo para averiguarlo. Aprenda a convertir imágenes a PDF, cárguelas en el sitio web y visualícelas en su dispositivo.
¿Qué es HEIC?
Antes de explicar HEIC, primero tengo que explicar un acrónimo más: HEIF, o archivo de imagen de alta eficiencia. Es un formato de archivo diseñado para mantener fotos de alta calidad manteniendo el tamaño de los archivos lo más bajo posible.
HEIC es la versión patentada de HEIF de Apple. Es por eso que no siempre se abre en computadoras con Windows o es compatible con todos los sitios web. Por lo tanto, se vuelve bastante problemático transferir imágenes entre dispositivos.
¿Por qué convertir fotos HEIC a PDF?
Como leyó anteriormente, convertir fotos HEIC a PDF las hará visibles en cualquier dispositivo y en la mayoría de los sitios web. El tipo de archivo PDF se usa más universalmente y suele ser una opción más segura cuando no está seguro de qué formato necesita.
Consejo: Cuando está convirtiendo fotos en su iPhone, es fácil terminar con duplicados que llenan el almacenamiento de su dispositivo. Afortunadamente, puedes descargar Fotos de Géminis desde la App Store y limpia el desorden duplicado con un par de toques.
Cómo convertir HEIC a PDF
Ahora que sabe qué es una imagen HEIC, es hora de aprender cómo convertirla a PDF. Por suerte para ti, hay un par de maneras diferentes de hacerlo.
Convierte en tu iPhone
Si prefiere convertir sus fotos HEIC directamente en su teléfono, solo tiene que seguir estos pasos:
- En su iPhone, abra la aplicación Fotos. Luego busque la imagen que desea convertir.
- Toque el botón Compartir > Imprimir. Luego use dos dedos para pellizcar y expandir la vista previa de la imagen.
- De nuevo, toque el botón Compartir > Guardar en archivos.
- Finalmente, elija una ubicación para guardar el PDF.
Uso de herramientas nativas de macOS
Si prefiere usar su Mac para convertir la imagen a PDF, continúe y siga estos pasos:
- Abra la imagen en Vista previa.
- Haga clic en Archivo > Exportar como PDF.
- Luego, seleccione dónde desea guardar el archivo.
Convertir a PDF en línea
También hay una herramienta en línea que puede usar tanto en su iPhone como en su Mac. Lo único que debe tener en cuenta es que está cargando la imagen directamente a los servidores del sitio web para convertirla. En otras palabras, no utilice este método para ningún dato confidencial. Pero, si no es un problema, puede usar estas instrucciones para comenzar:
- En Safari, ve a Convertio.co y toque Agregar archivos.
- Seleccione la imagen que desea convertir y luego toque Agregar.
- En el menú desplegable «Para», seleccione Documento > PDF. Luego, toque Convertir.
- Cuando haya terminado de convertir, toque Descargar para guardar el PDF.
En general, el formato de archivo HEIC es una innovación impresionante con la calidad que mantiene y al mismo tiempo mantiene el tamaño del archivo tan bajo. Pero seguro, puede volverse molesto cuando desea compartir sus fotos con múltiples dispositivos. Afortunadamente, tienes algunos trucos y trucos para convertir tus fotos HEIC al formato PDF más utilizado.