5 formas de arreglar el sobrecalentamiento del iPhone

 

¿Alguna vez recogió su iPhone y se sintió muy caliente, tal vez incluso como si se estuviera sobrecalentando? Si bien es normal que los teléfonos y cualquier dispositivo se calienten cuando realizan una tarea intensiva, nunca debe sentir que está a punto de quemarse la piel, especialmente los iPhones. Eso es porque tienen sensores de temperatura que se supone que monitorean el dispositivo y evitan que se caliente demasiado.

Pero, la realidad es que esos sensores no son perfectos. Entonces, de vez en cuando, no pueden mantener baja la temperatura. Ahí es cuando su teléfono comenzará a sentirse caliente para usted. Sin embargo, no te preocupes. Este artículo lo guiará a través de algunas posibles razones por las que su iPhone se siente caliente y le brindará algunos consejos sobre lo que puede hacer cuando se siente así.

¿Por qué mi iPhone se calienta?

Aunque no hay una razón en particular por la que su iPhone se calienta, existen bastantes causas comunes. Esos incluyen:

  • Si su batería no funciona correctamente o tiene un problema, es posible que se esté sobrecargando o, peor aún, es el componente que se está sobrecalentando en su teléfono. Especialmente si su teléfono es más antiguo, tenga en cuenta la frecuencia con la que esto sucede porque es posible que deba reemplazar la batería.
  • ¿Ha dejado su iPhone en su tablero o afuera sin sombra? La luz solar directa puede calentar su teléfono hasta el punto de apagarlo. Su iPhone se calentará aún más rápido si intenta usarlo en este entorno.
  • Su teléfono podría calentarse si tiene demasiadas aplicaciones activas y ejecutándose en segundo plano simultáneamente. Incluso puede calentarse si abrió una aplicación accidentalmente y no la está usando activamente, como encender un cronómetro o dejar la cámara abierta.
  • Esto es similar al último punto, pero más específicamente, se trata del uso continuo de datos. Eso podría deberse a la transmisión de una película o al intento de hacer una videollamada durante un período prolongado de tiempo.
  • Cosas como el brillo de la pantalla y el tiempo de bloqueo automático en la pantalla pueden influir en cuánto tendrá que procesar su teléfono, lo que lleva a qué tan caliente se calentará el dispositivo.
  • A veces solo hay errores en la codificación. Podría ser un problema que hace que una aplicación se ejecute una y otra vez en un bucle. O podría ser un script defectuoso que lee un sensor de temperatura, razón por la cual el teléfono no se apaga. De cualquier manera, es por eso que las actualizaciones de software son tan importantes. Están diseñados para ayudar a solucionar y parchear este tipo de problemas.
  • Cómo enfriar tu iPhone

Entonces, ahora sabes por qué tu iPhone probablemente se está sobrecalentando. ¿Qué haces con esa información? ¿Cómo logras que tu iPhone se enfríe para poder usarlo nuevamente? Aquí hay un par de consejos para ayudarle con eso.

1. Desenchufa tu teléfono

Si está cargando su iPhone y se está sobrecalentando, es posible que se deba a un enchufe defectuoso o a un tomacorriente defectuoso. De cualquier manera, no es culpa del teléfono, lo cual es una buena noticia, al menos.

2. Retire la funda

Según el tipo de funda que estés usando, eso también podría provocar el sobrecalentamiento del iPhone. Si siente el calor de su iPhone a través de la funda, debe quitarlo rápidamente y asegurarse de que no se caliente más.

3. Cierra todas las aplicaciones

Cualquier aplicación activa en su teléfono podría estar maximizando el procesador y haciendo que todo el dispositivo se sobrecargue. Si tiene un botón de Inicio en su teléfono, puede presionarlo dos veces y luego deslizar hacia arriba las aplicaciones que desea cerrar. Si no tiene un botón de inicio, simplemente deslícese hacia arriba desde la parte inferior y mantenga el dedo en el centro de la pantalla hasta que vea el administrador de aplicaciones.

4. Reinicia tu teléfono

A veces, solo se está ejecutando algún software malo o extraño, incluso en las aplicaciones que ejecuta todos los días. Tu teléfono solo necesita un pequeño descanso. Afortunadamente, puede reiniciar su iPhone para darle el descanso que tanto necesita.

Cómo reiniciar tu iPhone dependerá del modelo que tengas. Si tiene uno con un botón de reposo/activación en la parte superior, puede simplemente mantener presionado ese botón. Luego, deslice el control deslizante.

Todos los demás modelos de iPhone deberán mantener presionado el botón de reposo/activación en el lateral y el botón de subir volumen. Luego, puede deslizar el control deslizante para apagar.

5. Ponlo en un lugar fresco

Esto probablemente suene como una obviedad, pero ajustar el entorno del iPhone es algo que puede ser de gran ayuda. Si está en el automóvil, intente sostenerlo frente a la ventilación de CA. Si está en casa, intente sostenerlo frente a un ventilador o póngalo en su refrigerador por unos segundos.

Como leíste al principio del artículo, es normal que tu iPhone se sobrecaliente un poco. Pero, nunca debería lastimarte. Afortunadamente, después de leer este artículo, sabe algunas cosas que puede probar la próxima vez que esto suceda.

Artículos Similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares