12 consejos para mejorar la seguridad de tu iPhone

 

A pesar de que se comercializa como uno de los dispositivos más seguros del mercado, los usuarios de iPhone todavía están preocupados por la seguridad de sus iPhones. Porque aunque no sea tan vulnerable como un dispositivo Android, no es perfecto. Y cuando comienzas a ser demasiado despreocupado con la seguridad de tu iPhone, te conviertes en un objetivo más fácil.

Pero no todo es pesimismo. Puedes tomar un respiro porque estás en el lugar correcto. Este artículo le brindará algunos consejos de seguridad para el iPhone que le ayudarán a mostrar cómo proteger su iPhone para que no sea pirateado.

¿Por qué necesito proteger mi iPhone?

Como acabas de leer, sí, los iPhone y iOS son muy seguros, pero no irrompibles. Han tenido una buena cantidad de vulnerabilidades de seguridad en el pasado y algunos ataques bastante grandes.

Otra cosa a tener en cuenta son todas sus cuentas en línea. Debido a que la mayoría de los servicios ofrecen una aplicación iOS, su iPhone es solo un punto de contacto más para todo, desde su cuenta bancaria hasta su almacenamiento en la nube.

Por lo tanto, si hace lo que puede para implementar una mejor protección de iOS, sus datos y cuentas estarán más seguros en caso de que su teléfono sea atacado por piratas informáticos.

12 formas de mejorar la seguridad de tu iPhone

Si bien Apple trabaja incansablemente para mejorar la privacidad de iOS, estos son algunos consejos sobre cómo proteger su iPhone de los piratas informáticos.

1. Mantén todo actualizado

Las vulnerabilidades de software son las formas más comunes en que los piratas informáticos pueden acceder a su dispositivo. Es por eso que constantemente se envían actualizaciones de software tanto para iOS como para aplicaciones individuales.

Una buena regla general es activar las actualizaciones automáticas; De esa manera, tu teléfono se actualizará mientras duermes cada noche sin que tengas que pensar en ello. Para asegurarse de que las actualizaciones automáticas estén activadas:

  1. Ir a la configuración.
  2. Presiona General > Actualización de software > Actualizaciones automáticas.
  3. Asegúrese de que tanto Descargar actualizaciones de iOS como Instalar actualizaciones de iOS estén activados.

2. Usa Face ID o Touch ID

Usar Face ID o Touch ID, cualquiera que sea compatible con su teléfono, es otra excelente manera de asegurarse de que solo usted tenga acceso a su teléfono.

Si no está familiarizado con estos, Face ID es la función que escanea su rostro para desbloquear su iPhone o usa funciones como Apple Pay. Touch ID tiene la misma funcionalidad, pero en su lugar usa su huella digital si su iPhone tiene un botón de inicio físico en el frente.

Si desea asegurarse de tener uno de estos activados, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Toca Face ID (o Touch ID) y contraseña.
  3. Escribe la contraseña de tu iPhone.
  4. Activa todas las funciones que quieras usar con Face ID o Touch ID.

3. Cree contraseñas seguras o use un administrador de contraseñas

La mayoría de la gente usa una contraseña para todas sus cuentas. No hagas esto. Porque si un pirata informático puede descifrar una de sus cuentas, de repente tiene acceso a todas sus cuentas.

Una buena regla general para sus contraseñas es incluir letras mayúsculas y minúsculas, un número y un carácter especial. Ahora, sé que crear una contraseña única para todas sus cuentas que contenga todas esas cosas puede ser difícil de recordar. Puede usar Keychain en iOS o una aplicación de terceros como 1Password para ayudarlo a almacenar todas esas contraseñas. Ambas aplicaciones también recomendarán una contraseña segura y personalizada para cada una de sus cuentas.

4. Aplicación de control y datos de ubicación

iOS requerirá que le des permiso a cada aplicación que descargues. Le pide que establezca los permisos para lo que comparte con la aplicación, cómo la aplicación rastrea sus datos e incluso si puede ver su ubicación mientras usa la aplicación.

Si no recuerda qué acceso le ha dado a una aplicación específica, puede verificarlo en cualquier momento yendo a Configuración y luego tocando la aplicación.

5. Configure la autenticación de 2 factores (o 2FA)

Muchas aplicaciones y cuentas en línea ofrecerán autenticación multifactor o de 2 factores. Siempre debe configurar esto si se le da la oportunidad. Esto requiere que inicie sesión con su contraseña y un código único asignado cuando intenta iniciar sesión.

Si puede, intente evitar el uso de SMS para 2 factores. Esto evita que un mal actor cambie su número de teléfono por el de ellos, por lo que se les puede enviar el código único en lugar de usted cuando intentan iniciar sesión.

6. No te unas automáticamente a las redes Wi-Fi

Usar una red Wi-Fi pública es solo pedir ser pirateado. Pero, comprensiblemente, a veces no se puede evitar. Los piratas informáticos establecerán redes falsas en lugares públicos para atraer a las personas y robar sus datos. Para proteger mejor su iPhone, desactive la función para unirse automáticamente a redes Wi-Fi desprotegidas siguiendo estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Presiona Wi-Fi.
  3. Desactive Solicitar unirse a redes y Auto-Unirse a Hotspot.

7. Cuidado con las aplicaciones falsas

Si bien Apple tiene un proceso de aprobación muy estricto para la App Store, a veces las aplicaciones falsas se escapan. Estas aplicaciones se crean para que se vean idénticas a otras aplicaciones más creíbles y robarán sus datos una vez que las descargue.

8. Cuidado con el “juice-jacking”

Las estaciones de carga públicas se convierten en un punto de acceso para iPhones en aeropuertos, estaciones de tren, museos y cafeterías. Pero siempre debe intentar evitar conectarse directamente a un puerto de carga USB. Esto se debe a que los piratas informáticos pueden modificarlos para «disfrutar» de su teléfono: cuando conecta su teléfono a la carga, un pirata informático también se conecta a su iPhone y roba sus datos. Siempre que sea posible, cargue su teléfono con los cargadores Qi inalámbricos o el adaptador de corriente.

9. Verifique los perfiles de configuración

iOS introdujo perfiles de configuración como una forma de ayudar a las empresas a administrar sus datos tanto en iPhones personales como de propiedad de la empresa. Pero en las manos equivocadas, los perfiles pueden causar más daño que el malware.

El usuario promedio de iPhone no necesita tener ningún perfil instalado en su dispositivo. Si tienes uno, definitivamente debes saber para qué sirve. Es una buena idea verificar periódicamente para asegurarse de que un perfil no se haya instalado de alguna manera en su iPhone sin que usted lo sepa. Así es como puede verificar:

  1. Configuración abierta.
  2. Presiona General > VPN y administración de dispositivos.
  3. Si hay un perfil instalado, lo verá en esta pantalla. De lo contrario, no verás ninguna señal de ello.

10. Usa una pantalla de privacidad

Si se encuentra usando su iPhone para ver contenido seguro en lugares públicos, es posible que le preocupen los surfistas de hombro, personas que miran por encima de su hombro para echar un vistazo a su pantalla. Puede comprar un protector de pantalla de terceros que dificultará la visión desde cualquier ángulo que no sea directamente de frente.

La desventaja de usar algo como esto es que generalmente afectan la calidad del color. Por lo tanto, si necesita revisar las cosas para obtener la consistencia de color adecuada, es posible que desee evitar el uso de una pantalla de privacidad.

11. Activa Buscar mi iPhone

Perder tu iPhone o que te lo roben puede ser un gran dolor de cabeza. Pero puede ahorrarse algunas preocupaciones activando la función Buscar mi iPhone en iOS. Claro, te ayudará a rastrear la ubicación de tu teléfono. Sin embargo, esa no es la única razón para usarlo.

Find My iPhone también le permite borrar de forma remota su teléfono si se pierde, lo que le brinda un poco de tranquilidad, sabiendo que sus datos no terminarán en las manos equivocadas.

Si le robaron su teléfono, Find My iPhone requerirá su contraseña de iCloud antes de que pueda activarse nuevamente.

Esto es todo lo que tienes que hacer para activar Buscar mi iPhone:

  1. Configuración abierta.
  2. Tocar [your name] > Buscar mi > Buscar mi iPhone.
  3. Activa Buscar mi iPhone.

Vale la pena activar las otras dos opciones enumeradas en esta pantalla, Buscar mi red y Enviar última ubicación. Están diseñados para ayudar a localizar su teléfono incluso si pierde la conexión celular o se agota la batería.

12. Esté atento al phishing

El phishing no es un problema exclusivo de los iPhone, pero definitivamente es una amenaza real para los usuarios de iPhone. Esencialmente, es cuando un pirata informático intenta imitar un sitio web legítimo como iCloud.com o GMail.com para engañar a las personas para que intenten iniciar sesión. Después de que un usuario inicia sesión, el pirata informático tiene acceso a su nombre de usuario y contraseña para esa cuenta.

Antes de iniciar sesión en cualquier cuenta, siempre verifique la URL y nunca haga clic en un enlace directamente incrustado en un correo electrónico.

Aunque el iPhone es uno de los dispositivos más seguros disponibles en la actualidad, todavía hay muchas cosas que puede hacer para optimizar la protección de su iOS. Con suerte, después de leer este artículo, se sentirá mejor equipado para protegerse a sí mismo y a sus datos.

Artículos Similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares